BARCELONA LAS RAMBLAS

PASO A PASO POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA

Te sugerimos un paseo por una de las atracciones turísticas mas visitadas de Barcelona, «Las Ramblas», siempre lleno de gente, donde la actividad no cesa tanto de día como de noche.

Este paseo peatonal de 1,2 kilómetros de largo, se extiende desde la céntrica Plaza Catalunya punto de encuentro para turistas y ciudadanos, y donde conectan la mayoría de las lineas de transporte público, incluyendo el Aerobus (bus desde y a hacia el aeropuerto de Barcelona) hasta el monumento a Colón situado al lado del Puerto Antiguo (Cerca del Puerto de los Cruceros).

Vista panorámica de las Ramblas desde el monumento a Colon

Antiguamente por este mismo camino, corría un riachuelo que iba a para al mar. A finales del siglo XI cuando los muros de la ciudad fueron derribados, se comenzaron a construir edificios al lado del riachuelo ya seco.

La forma mas fácil y cómoda de recorrer la Rambla es caminando, que son aproximadamente 20 a 25 minutos, de esta manera no te perderás de nada. La Rambla en realidad se compone de 5 tramos en total, de los cuales hablaremos a continuación:

Rambla de Canalates

En las parte mas alta se encuentra Plaza Catalunya punto de encuentro para ciudadanos y turistas, y centro neurálgico de la ciudad, donde conectan todos los medios de transportes incluido el aerobus (bus desde/hacia el aeropuerto de Barcelona) allí es donde comienzan las Ramblas, esta tramo se conoce como Rambla de Canaletas.

Es uno de los mas conocidos por la fuente de Canaletas, famosa por dos razones. La primera es por su leyenda escrita al pie de la fuente y dice: «el que beba agua de la fuente, quedará enamorado de la ciudad y volverá siempre».

Fuente de Canaletas y gente caminando en Las Ramblas, al comienzo del paso.

La otro y quizás la mas conocida por los Barceloneses, es por ser el punto de encuentro para los aficionados al Fútbol Club Barcelona, donde se reúnen para festejar los triunfos.

Un poco mas abajo a mano derecha en una de las calles adyacentes (C/Talleres & Rambla de Canaletas) se encuentra una de las coctelerías mas antiguas de Barcelona Boadas abierto desde 1933, nada menos que 87 años!!.

Rambla dels Estudis

Seguimos caminando y encontramos a mano derecha un edifico que alojaba antiguamente la Academia de Ciencias y Artes Barcelona, ahora convertido en Teatro.

Teatro Poliorama vista desde las Ramblas

A lo largo del paseo también encontrarás una gran cantidad de souvenirs, restaurantes, tiendas de ropa, bares, hoteles, y casi todo lo que te imagines.

Un poco mas adelante encontramos la Iglesia de Betlem, que antiguamente formaba parte del colegio del mismo nombre. La iglesia de estilo barroco está abierta al publico.

Iglesia de Betlem en Rambla dels Estudis

Rambla de Sant Josep

Llegamos a la Rambla de Sant Josep también conocida como «Rambla de las Flores» llamado así, por los kioskos de venta de flores que se encuentran en el paseo.

El Palacio de la Virreina un edifico de estilo barroco, que alberga en su interior una centro de exposiciones, con obras de artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

Enseguida una de las atracciones turísticas mas visitas de Barcelona, «La Boquería«. Este mercado de estilo modernista y muy colorido, con fachada de hierro y cristal lo tiene todo, frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, exponiendo de manera asombrosa la mercancía.

Mercado de la Boqueria Ramblas

Dentro del mercado hay bares y restaurantes, donde puedes sentarte cómodamente, y disfrutar a un módico precio de una buena comida de mercado. Uno de los bares mas tradicionales para comer tapas dentro del mercado es el Pinotxo Bar, altamente recomendable!.

Rambla dels Caputxins

Ahora nos encontramos justo en mitad de Las Ramblas, y es aquí donde el artista catalán Joan Miró decidió regalar a la ciudad un de sus obras (Pla de l’Os), para que todos los habitantes de Barcelona y turistas pudieran disfrutar.

Si miras al suelo verás un fantástico mosaico hecho de losetas muy coloridas y desde que se ha colocado no ha sido casi restaurado en 40 años.

En este punto estamos justo en frente al teatro del Liceu, el mas importante teatro de opera de Barcelona. Este impresionante edificio fué reconstruido después de que un incendio lo arrasó por completo en 1994.

Actualmente se encuentra totalmente renovado y abierto a recibir los mejores conciertos de música clásica, obras de teatro, operas, etc. Hay visitas guiadas para conocer su interior, si no tienes tiempo de asistir a un espectáculo.

Teatro del Liceu de Barcelona

Después de ver el teatro, muchos visitan el tradicional Café de l’Opera, que se encuentra justo en frente. En las inmediaciones también junto a las Ramblas la Plaça Reial con fantásticas farolas diseñadas por Antonio Guadí. y mucho ambiente por las noches, lleno de bares, restaurantes y también discotecas. ¡Definitivamente deberías echarles un vistazo 😉!

Cafe de la Ópera en la Rambla

En una de las calles adyacentes (Nou de la Rambla 3-5) en este tramo de La Rambla, se encuentra el Palau Güell, considerada una de las obras más importantes de Gaudí. El nombre del palacio proviene del acaudalado industrial Eusebi Güell, quien le dio al famoso (y joven entonces) Antoni Gaudi «carta blanca» para diseñar y construir el edificio.

Rambla de Santa Mónica

Llegando al fin de este interesante paseo encontramos ilustradores y retratistas, que en poco tiempo, hacen una caricatura al turista. También artistas callejeros disfrazados y estatuas vivientes que por unas monedas puedes hacerte una foto.

Dibujante de Caricaturas en las Ramblas

A la derecha de la Rambla el Museo de arte contemporáneo Santa Monica (antiguo convento), en frente el Museo de Cera, y justo al final del paseo la monumental estatua de Cristóbal Colon apuntando a América. Con una altura de 60 metros, puedes visitarlo a través de un pequeño ascensor ubicado en el interior para unas vistas fantásticas. El costo para subir es de 6,50 Euros.

Monumento de Colon al final de La Rambla

Buscas alojamiento en Barcelona junto a las Ramblas?

Nuestros apartamentos en Barcelona para 2, 3 y 4 personas con todo lo básico necesario para su cómoda estancia.