Alójate en el centro de Barcelona.

Apartamentos en Barcelona donde Alojarse

Barcelona es una de las ciudades culturales Europeas mas importantes. Puedes planear tu próximo viaje y tener a mano todas las atracciones turísticas, culturales y de ocio. Por esa razón te ofrecemos la posibilidad de que te alojes en el corazón de la ciudad, en Las Ramblas junto a Plaza Cataluña (2 min a pie).

Tanto si vienes por trabajo o placer, estos céntricos y acogedores apartamentos te ofrecen todo lo necesario para una cómoda estancia, con ambientes de diferentes estilos, en el centro de Barcelona.

Alojarse en Barcelona cerca de todo

Lo mejor de alojarse en el centro de Barcelona es estar cerca de todas las atracciones turísticas y de ocio. Por su perfecta ubicación Barcelona Accommodation te ofrece la posibilidad de visitar caminado la mayoría de sus zonas más turísticas.

A continuación te damos la información mas relevante de los que puedes visitar caminando sin casi usar el transporte público.

LAS RAMBLAS DE BARCELONA – 2 min a pie desde los apartamentos

A las Ramblas llegan millones de turistas que visitan Barcelona cada año, y que se encuentran en este lado de la ciudad, exclusivo para peatones.

Allí puedes encontrar casi de todo, tiendas, restaurantes, monumentos históricos y también el mercado de La Boquería, entre otros lugares para visitar.

«Las Ramblas» o «La Rambla» es conocida por su incesante actividad, lleno de comercios tanto ella como sus calles adyacentes.

La Rambla divide los barrios Gótico y Raval, y comienza en Plaça Catalunya hasta una rotonda donde el monumento de Cristóbal Colón apunta a América, justo al lado del puerto de Barcelona. La longitud aproximadamente de 1,5 Km, y se puede recorrer a pie.

Cuando pasees por La Rambla, asegúrate de no saltarte La Boqueria, el mercado mas antiguo de Barcelona. Los puestos exponen de manera extraordinaria, los diversos productos que van desde frutas y delicias típicas hasta productos de todo el mundo. La comida es muy barata en comparación con los restaurantes. Para aquellos que les gusta el pescado y el marisco es una parada obligada. Los zumos y las ensaladas de frutas son una delicia y muy baratos también.

Por la noche, Las Ramblas están muy concurrida y llena de gente joven.

LA CATEDRAL DE BARCELONA – 5 min a pie desde los apartamentos

De estilo neo gótico la fachada de la Catedral data del año 1887. La Catedral de Barcelona está dedicada a Santa Eulalia, patrona de Barcelona. Ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona y solo 5 minutos caminando de nuestros apartamentos.

En el centro de la fachada está la puerta principal, entrada para feligreses y turistas. Entre los años 1896 y 1898 se añadieron las torres laterales, mas adelante, entre 1906 y 1913 se construyó una torre en el exterior de la Catedral coronado con la imagen de Santa Elena.

CASA BATLLO (Obra Maestra de Gaudí) – 15 min caminando

Casa Batlló ubicada en el Passeig de Gràcia, una de las arterias más céntricas y famosas de Barcelona conocida como «La Milla de Oro» (míralo en el mapa mas arriba).

Fue diseñada por Antonio Gaudí, un edificio único, decorado con trancadis (troceado en español), una técnica ornamental que consiste en romper azulejos y luego unirlos.

Además de su ornamentada fachada, su estructura orgánica es una verdadera obra maestra de la arquitectura. En la parte superior del edificio, hay una cruz con cuatro brazos.

Balcones de hierro fundido que parecen máscaras venecianas, y en la terraza extraordinarias chimeneas cubiertas con pedazos de azulejos que dan un colorido impresionante. El techo está envuelto con tejas que parecen escamas.

Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2005.

LA PEDRERA (Obra Maestra de Gaudí) – 20 min caminando

Siguiendo por Paseo de Gracia un par de manzanas más arriba a mano derecha se encuentra La Pedrera, una de las obras de Gaudí más distintivas.

Este edificio de formas onduladas, fue construido entre 1906 y 1910, durante el apogeo del período de Art Nouveau, un estilo de arte y arquitectura de formas decorativas vívidas, donde destacan las curvas sobre líneas rectas.

La escalera y las chimeneas son lo que mas llama la atención de los visitantes. En en terrado, las chimeneas surgen como fantasmagóricas figuras, en un paisaje de ensueño. La azotea también ofrece bonitas vistas de Barcelona y alrededores.

Una visita obligada!

MACBA – 5 min a pié

El futurista museo de arte contemporáneo de Barcelona MACBA, se levanta en medio de uno de los barrios mas antiguos de Barcelona. Juntos al el, se encuentra el Centro de Cultura Contemporánea – CCCB.

Desde que abrió sus puertas en 1995, ha sido el motor para la modernización de El Raval.

La colección permanente de MACBA incluye creaciones de artistas contemporáneos españoles e internacionales desde la segunda mitad del siglo XX. Las exhibiciones temporales van desde pintura hasta vídeo instalaciones.

Desde Barcelona Accommodation 5 min caminando hasta el MACBA.

También te recomendamos estos otros sitios de interés turístico donde puedes ir caminado:

  • Plaza Catalunya ………………………. 3 min
  • Mercado de la Boquería …………………….. 5 min
  • Teatro del Liceu …………………………… 6 min
  • Palau Güell ………………………………. 10 min
  • Port Vell …………………………… 20 min
  • Palau de la Música Catalana ……………………………… 15 min
  • Barceloneta (playa mas céntrica) ………………………. 20 min
  • Monumento a Colon …………………………….. 20 min